caramelo para palomitas

Como hacer palomitas de caramelo

¿Cómo hacer palomitas de caramelo caseras? Las palomitas de caramelo caseras son un placer para todos. Te meterás a los niños en el bolsillo. De modo que hoy, vamos a ver como se hacen las crispetas de caramelo.

Veamos como hacer palomitas con caramelo

Las crispetas con caramelo, son un manjar para niños y mayores. Veamos paso a paso como se elabora este aperitivo tan delicioso.

Como en toda receta, vamos a ver cuales son los ingredientes necesarios para hacer las cotufas de caramelo. Son los siguientes:

Una bolsa de maíz en grano.
2 o 3 cucharadas de aceite.
Azúcar.

Para esta receta, puedes hacer las palomitas con una sartén. Recuerda tener a mano una tapa para la sartén.

Comencemos, echa dos cucharadas de aceite a la sartén. Enciende el fuego, a una temperatura moderada. A continuación, echa las palomitas en la sartén, remueve y coloca la tapa para que no salten todas por los aires.

Una vez que las palomitas de maíz están listas, pásalas a un bol y resérvalas para más adelante. Mientras las palomitas esperan, haremos el caramelo, para añadirlo luego.

palomitas dulces pochoclos

Como hacer caramelo para palomitas

Te has preguntado ¿cómo hacer caramelo para crispetas?, pues ahora mismo, vamos a averiguarlo. Saber como hacer caramelo para palomitas fácil, es algo que nos va a salvar de muchos apuros.

Normalmente, a los niños les van más las cosas dulces, así que en lugar de darle palomitas saladas, hoy prepararemos caramelo para las palomitas.

Bien, ya tienes listas y apartadas las palomitas de maíz. Ahora, en una sartén que pondrás a baja temperatura, harás el caramelo para esas crispetas.

En la sartén, vierte azúcar moreno, recuerda tener la temperatura entre media y baja, más bien tirando a baja.

Remueve con una cuchara de silicona (madera…), para que no se pegue el azúcar a la sartén. Verás como se va haciendo líquido, sigue removiendo hasta que el azúcar queda totalmente líquida.

Como el azúcar es moreno, verás que se va quedando un color marrón, parecido al de los snacks “twix”. Cuando esté totalmente líquido, agrega mantequilla.

Youtube – Paladar delicioso

Remueve la mantequilla por toda la sartén, junto con el azúcar. Echa dos dedos de leche y una pizca de bicarbonato. Sigue moviendo todo el compuesto hasta que quede incorporado. Que todos los ingredientes queden homogéneos te llevará un pequeño rato.

Cuando esté listo, ve añadiendo poco a poco tus palomitas de maíz reservadas, cubriéndolas con el caramelo. Este último paso, a fuego lento o mínimo.

Por último, cuando hayas cubierto todas las cotufas con caramelo, pásalas a un bol y deja enfriar. Ya tienes listas para degustar tus estupendas palomitas de maíz con caramelo.