palomitas dulces pochoclos

Como hacer palomitas dulces receta fácil

Hacer palomitas saladas es sencillo. Pero, como hacer palomitas dulces caseras y que estén riquísimas!! Veámoslo.

Las palomitas de maíz dulces, las puedes encontrar en los mejores lugares. Si vas al cine, allí están. No puedes entrar a ver una película sin tu cartón de palomitas. Otro de los lugares en el que no fallan las palomitas dulces es en la feria. Quien no ha pasado por ese puesto mágico de palomitas, algodón de azúcar, etc.

Receta palomitas dulces caseras

A continuación, vamos a ver una receta para preparar palomitas dulces en casa, verdaderamente deliciosas.

Los ingredientes que vamos a necesitar son:

Medio vaso de maíz en grano para palomitas.
200 gramos de azúcar.
100 gr de mantequilla.
Una pizca de bicarbonato.
2 -3 cucharadas de aceite de girasol.
Una olla con tapa.

Esta receta se compone de dos partes. En la primera parte, elaboraremos las palomitas de maíz. En la segunda parte, prepararemos el dulce o caramelo para añadir posteriormente a las cotufas.

Para la primera parte de la receta, necesitaremos el maíz en grano. En la misma taza o vaso donde tienes los granos, echa un chorro de aceite de girasol, esto equivaldrá a dos o tres cucharadas de aceite.

Primera parte de la receta palomitas acarameladas

Remueve los granos de maíz junto con el aceite, para que queden todos los granos cubiertos de aceite. Hecho esto, no es necesario que pongas aceite a calentar en la olla.

A continuación, vierte el contenido del vaso dentro de la olla. Ya sabes, los granos de maíz que mezclamos con el aceite. Enchufa el fuego, tiene que estar entre medio y medio alto. No lo pongas al máximo, para que no se quemen las palomitas.

Una vez que pones al fuego, pon la tapa y deja cocinar. Seguramente, tardará entre tres o cuatro minutos.

Cuando veas que las explosiones dejan de ser constantes y terminan, apaga y aparta la olla del fuego. Coloca las palomitas en un bol, cuidado de no quemarte.

Hasta aquí, la primera parte de la receta. Ahora, vamos con la segunda parte de la receta, se trata de hacer caramelo para tener unas deliciosas cotufas dulces.

comer palomitas dulces

Segunda parte de la receta para hacer pochoclos con caramelo

Busca una olla (puede ser la que utilizaste anteriormente) y comienza echando la mantequilla. Deja derretirse la mantequilla, puedes remover para que no se quede pegada al fondo.

El siguiente paso, cuando la mantequilla ya está derretida, es echar el azúcar. Toma una cuchara de madera, para ir removiendo y que se fusionen ambos ingredientes.

Ten mucho cuidado con el caramelo, ya que quema muchísimo. Sigue removiendo, a temperatura media. Tomará como 10 minutos mínimo.

A medida que vas moviendo el compuesto, verás como va tomando un color marrón. Fíjate que se hayan derretido todos los granos de azúcar, para que la mezcla sea homogénea. Si es así, para el fuego.

Con el fuego apagado, echa el bicarbonato. Sigue moviendo todo, deshaciendo bien el bicarbonato. No tardarás demasiado. Ya tienes listo el caramelo.

Para finalizar, la receta de palomitas dulces, solo te queda verter el caramelo, por encima de las palomitas. Hazlo poco a poco y ve mezclando con las palomitas.

Cuando hayas terminado de mezclar el caramelo con las palomitas, deja enfriar, para no quemarte y que tomen bien el sabor. De esta forma, ya tienes listas tus palomitas de maíz acarameladas.

Vídeo explicativo para preparar palomitas de maíz dulces

Canal de youtube · Juan Pedro Cocina ·