olla hago palomitas

Como hacer palomitas en olla

Se presenta una tarde de película en el sofá, los niños están aburridos o simplemente te apetece algo para picar. Pues, que mejor, que acompañar la tarde con un buen bol de palomitas de maíz en olla.

Como hacer palomitas de maíz en olla

En otros artículos, ya hemos explicado como hacer palomitas en sartén. Pero, en esta ocasión, la pregunta es: ¿cómo hacer palomitas caseras en olla? La respuestas a esta pregunta tiene fácil solución. Así que, vamos a por ella. Para que puedas disfrutar de tus propias cotufas hechas en olla.

Para hacer palomitas en la olla, necesitarás maíz en grano, una olla con tapadera y algo de aceite. Estos elementos son esenciales para hacer crispetas en olla.

Puedes cocinar palomitas sin aceite en olla, pero particularmente, prefiero ponerle algo de aceite.

Como tiene que ser la olla para palomitas de olla

En realidad, para cocinar palomitas de maíz en una olla, no tienes que volverte loco buscando olla.

Normalmente, vale cualquier olla de la que eches mano. Incluso, puedes hacer palomitas en olla a presión. Sí, si, es posible hacer crispetas en olla a presión.

También puede servir cualquier cacerola con su tapa, es decir, cualquier olla normal. Y, si te preguntas, ¿se puede hacer palomitas de maíz en olla arrocera? La respuesta es sí. Veremos como hacer palomitas en olla arrocera, no te impacientes.

Ya sabes que tipo de olla se utiliza para hacer crispetas. Las cotufas se pueden hacer hasta con olla exprés. Son un aperitivo estupendo a cualquier hora del día, muy fácil de cocinar.

Como se hacen crispetas de maíz en olla

Comenzamos!! Para saber como preparar popcorn en olla, sigue leyendo.

En primer lugar, echa el aceite a la olla. 2 o 3 cucharadas de aceite, serán más que suficiente.

Aceite: 2 o 3 cucharadas de aceite.
Calentar: Calienta el aceite, sin quemarlo.
Añadir palomitas: Echar los granos de maíz a la olla.

Una vez que el aceite esté caliente, ya puedes echar las palomitas a la olla. Pon la tapa, aparta la olla del fuego y remuévelo todo durante 30 segundos. Una vez pasado ese tiempo, vuelve a poner la olla al fuego y deja que todas las palomitas exploten sin parar.

Tapa: No retirar.

No retires la tapa, mantén a medio fuego. Tardarán entre 3 o 4 minutos.

Puedes agitar el contenido para que no se quemen al fondo, pero no destapes la olla, porque sino, las palomitas saltarán fuera.

Como hacer palomitas dulces en olla

¿Cómo hacer cabritas dulces en olla? Para hacer cabritas dulces en olla, no tienes más que seguir el procedimiento anterior.

Cuando tengas hechas las palomitas de maíz, en la misma olla donde se encuentran echa azúcar y remueve durante unos segundos más.

Así es una de las formas de como hacer cabritas dulces en olla normal.

Como hacer cotufas en olla con mantequilla

Al igual que las cotufas hechas con aceite, puedes hacer lo mismo con mantequilla. Solo tienes que modificar un ingrediente. En este caso, intercambia el aceite por la mantequilla.

Para cocinar palomitas con mantequilla, deja que se derrita la mantequilla y después sigue los mismos pasos que las pop corn hechas con aceite.

Como preparar palomitas de maíz en olla sin que se quemen

Alguna vez te ha pasado que el fondo de la olla queda todo negro. Que incluso las palomitas se queman. Existe un truco para que esto no ocurra.

El truco es muy sencillo. Se trata de echar junto al aceite de oliva, aceite de coco. Después, sigue los pasos como se ha comentado más arriba.

Si prefieres que se hagan solas, sin complicaciones, echar y listo. No dudes en echar un vistazo a las mejores máquinas de palomitas del momento.