sarten en un fogon

Como hacer palomitas en sartén

Las palomitas de maíz se pueden elaborar de múltiples formas. Una de ellas es con una sartén. Así que, este artículo tratará sobre: ¿Cómo hacer palomitas en sartén? Vamos a verlo todo a continuación.

Hacer palomitas en sartén es muy sencillo

Como dice arriba, hacer palomitas en la sartén es fácil. Pero, siempre puedes tener tu propia máquina de hacer palomitas lista para usarse en cualquier momento. Con todo lo necesario para acabar rápido.

Para aprender como hacer palomitas de maíz en sartén, lo primero que tenemos que ver, será que nos hace falta. Así que, vamos a detallarlo brevemente en las líneas siguientes, para estar preparados.

Los elementos que serán necesarios para palomitas caseras en sartén son:

Una sartén, ésta, es mejor que sea con bordes relativamente altos (al menos 3 o 4 dedos de altura, también depende de la cantidad que vayas a elaborar).

Otro indispensable que tienes que tener a mano será una tapa para la sartén (las palomitas saltarán a medida que se van cocinando).

El ingrediente estrella, es decir, las palomitas de maíz que cocinarás con la sartén mencionada arriba. Los paquetes de granos de maíz, puedes encontrarlos en cualquier supermercado de tu zona.

Resumiendo:

Una sartén.
Tapa para la sartén.
Granos de palomitas de maíz.
De 2 a 3 cucharadas de aceite.

¿Cómo hacer palomitas a la sartén?

Una vez que ya tienes todo lo necesario, vamos a ponernos manos a la obra para hacer palomitas en la sartén.

En la sartén que hayas elegido para cocinar las palomitas de maíz, añade aceite, que cubra todo el fondo de la sartén, pero sin pasarse de aceite. Es posible cocinar palomitas en sartén sin aceite, en su lugar, si lo prefieres, puedes cocinar palomitas con mantequilla en sartén, solo tienes que añadir mantequilla.

Paso a paso de como hacer cotufas en sartén

Echa el aceite en la sartén. Calienta el aceite, una vez alcance una buena temperatura, que esté caliente, entonces añade los granos de maíz a la sartén y pon la tapa a la sartén. Procura que no exista mucha acumulación de granos, unos sobre otros.

Tengo que decir que hay personas que echan el maíz sin calentar el aceite y remueven un poco los granos para que se mezclen con el aceite. Eso, también es válido.

Cuando empieces a escuchar que las primeras cotufas explotan, las cotufas o palomitas empezarán a chocar contra la tapa, entonces, baja el fuego a la mitad y ves removiendo de vez en cuando. No abras la tapa, sino saltarán fuera de la sartén.

Pasará un tiempo de explosiones del maíz más fuerte y prolongado. Cuando las explosiones comiences a apaciguarse, baja el fuego al mínimo.

Una vez que ya no escuches más pops, las palomitas, ya deberían estar hechas. Casi siempre quedarán granos sin explotar en el fondo de la sartén, tal vez porque no se hayan calentado lo suficiente.

Aboca el contenido de la sartén en un cuenco, y así, ya tienes tus palomitas de maíz listas para servir. Puedes añadir sal si las quieres saladas.

Has visto que como se hacen las palomitas en la sartén es muy fácil, prueba en casa y verás.

muchas palomitas de maiz

¿Cómo hacer palomitas dulces en sartén?

Otra opción es hacer palomitas dulces en sartén. ¿Cómo se elaboran? Ya verás que también es muy sencillo.

La primera opción posible, es echa azúcar por encima. Es decir, cuando ya tienes hechas las palomitas de maíz y las has puesto en un plato o bol, entonces, echar por encima azúcar o en su defecto el dulce que te guste.

Paso a paso: Como hacer crispetas dulces. Una forma.

El primer paso, es el mismo que el explicado más arriba. Las palomitas a la sartén las haces en primer lugar. Resérvalas en un cuenco u otro envase.

Una vez que tenemos hechas las palomitas de maíz. En la misma sartén, echa azúcar humedecida y mantén a un fuego alto.

Cuando veas que el azúcar humedecida empieza a burbujear, echa las palomitas de maíz que tenías reservadas y remueve hasta que todas se cubran con el azúcar.

Remueve todo constantemente, hasta que las palomitas comiencen a tener un color amarillo, entonces, sácalas antes de que el caramelo comience a amarguear.

Cuando las saques, sepáralas con alguna cuchara o espátula, para que no se queden aglomeradas. Deja enfriar y sírvelas para que sean degustadas.

Aquí queda resuelto como hacer palomitas saladas en sartén, así como la receta para hacer cotufas dulces en sartén.

Las palomitas de maíz a la sartén, siempre son todo un éxito, sobre todo entre los niños. Es una receta muy sencilla de hacer, que tarda poco tiempo de elaboración y te salva de un apuro en cualquier momento.