Categorías de productos Dragon Ball

Dragon Ball 🐲 La mejor serie manga de lucha

Pocas personas se quedan sin saber que es Dragon Ball. Es un manga, escrito e ilustrado por el gran maestro Akira Toriyama, creador de otros dibujos de éxito como el Dr. Slump. Vio la luz en los años 80, hoy en día sigue cosechando éxitos con sagas como Dragon Ball Super.

Son unos dibujos animados conocidos en todo el mundo. Además, han pasado con mucho éxito generación tras generación. Muchos de los padres de hoy en día, continúan viendo dragon ball con sus hijos, los fans más pequeños.

La historia que cuenta Dragon Ball

Este manga nipón nos cuenta la historia de un pequeño niño llamado Son Goku, que llega a la Tierra sin saber nada de nada, siendo un bebé. Llega en una nave espacial en forma de bola. La nave es encontrada por un anciano llamado Son Gohan, que se hace cargo de Goku, ya que no tiene con quien quedarse.

Un día, Goku cae por un acantilado y se golpea la cabeza, por lo que todos los recuerdos que tenía de su tierra natal se le olvidan. El pequeño sigue su vida con su abuelo terrícola, pero el anciano fallece unos años más tarde. Una vez ocurre esto, Goku emprende su camino fuera de esas tierras. 

En este momento, empieza la historia de Goku, que empezará a formarse como guerrero. Además, durante esas travesías se cruzarán en su camino fantásticos amigos para toda la vida, como Krilin o Bulma.

Las siete bolas mágicas del Dragón Shenlong

Goku conoce a Bulma. Es una chica con el pelo azul que persigue las 7 bolas mágicas del dragón Shenlong. Juntando estas bolas, se les permite invocar al Dragon Shenlong, que les concederá 3 deseos.

Son Goku se une a Bulma. A partir de aquí, se las empezará a ver con malvados personajes que quieren conquistar la tierra. Pero, no serán solo malos, sino que continuará con su entrenamiento y conocerá muchos más amigos para defender a la Tierra de las manos de los malos.

 

Las sagas de dragon ball anime

1. Dragon balld

Es el primer anime que se crea de dragon ball. Toei animation es quien se preocupa de producir este manga. Dragon ball está escrito e ilustrado por el gran Akira Toriyama, creador de otros anime como el Doctor Slump, más conocido como Arale.

Para este anime, colaboraron profesionales que ya habían trabajado con Akira Toriyama. Todo hacía indicar que se iba a convertir en un éxito mundial, como así ha pasado. 

La primera saga de dragon ball sale a la luz en 1986.

2. Dragon Ball Z

dragon ball z

Es el segundo anime que sale de dragon ball. Se estrena en Fuji TV en 1989. Durante Dragon Ball Z, se cuenta la historia de Goku más adulto.

En dragon ball z, aparecen personajes como vegeta, Trunks o Célula. Akira Toriyama quería que ésta fuera la última parte de las aventuras de Goku, pero no fue así.

3. Dragon Ball GT

dragon ball gtAkira Toriyama no quería contunuar con dragon ball, así que se negó a hacer otro anime. Los estudios de Toei Animation, si quisieron continuar y ficharon a Osamu Kasai para dirigir dragon ball gt. Este anime se puede ver por la televisión japonesa Fuji televisión en 1996.

Aún no queriendo continuar, Akira Toriyama tuvo decisión en el proyecto, ya que era el creador. Para este anime, es Toriyama quien elige las siglas GT, así como el diseñador de los principios de este anime. Esta historia, nunca fue suya del todo, así que Akira Toriyama se refería a ella como la «gran historia alternativa de dragon ball».

4. Dragon Ball Z Kai

En este año se daba lugar al 20º aniversario del manga. Con motivo de este aniversario, Toei Animation saca a la luz una versión revisada y remasterizada de dragon ball z.

5. Dragon Ball Super

Dragon Ball Super se emite en Fuji Televisión en el año 2015. Es un proyecto que vuelve a contar con la colaboración de Toei Animation junto al creador original de dragon ball, Akira Toriyama.

En dragon ball super, es Akira Toriyama quien vuelve a tomar el mando. Es él mismo quien crea la historia, también se hace cargo de la ilustración de los personajes. Durante este anime, se nota que el creador a vuelto, porque los personajes que salen en dragon ball super vuelven a ser como los de dragon ball z, de forma que no notas nada raro entre animes.