Entrenamiento de musculación

Que es la musculación y para que sirve

El entrenamiento de musculación tiene como objetivo desarrollar unos músculos bien definidos, a la vez que desarrollas fuerza y resistencia. Con este método de entrenamiento se pretende aumentar el tamaño de las fibras musculares.

El objetivo de un deportista que entrena musculación puede ser muy diverso. Existe gente que persigue el «buen diseño» y la estética de algunos músculos concretos. Hay quien decide ir al gimnasio o realizar ejercicios de musculación para fortalecerse a la hora de desarrollar mejor otro tipo de deportes. Pero, el entrenamiento de musculación aporta mucho más que eso.

Un entrenamiento de musculación, sirve para definir mucho mejor y más bonito todo tu cuerpo. Pero, la principal ventaja de este tipo de entrenamiento es el aumento de fuerza, la quema de grasa.

El entrenamiento de musculación se basa en realizar rutinas de ejercicios con pesos añadidos o con tu propio peso. Algunos ejemplos sencillos de ejercicios de musculación, pueden ser las dominadas o el entrenamiento con pesas rusas.

Si entrenas con pesos añadidos, la cantidad de kg dependerá de ti y de tu estado físico, en otras ocasiones, dependerá del tipo de ejercicio. No quiere decir que con cuanto más peso entrenes sea mejor.

En general, es ideal empezar poco a poco. Para conseguir buenos resultados, se debe ser disciplinado, realizar correctamente los ejercicios y por supuesto, ser constante. No podrás ver resultados si te ejercitas un día y no vuelves a hacerlo a la semana siguiente o solo lo haces cuando te apetece.

Es muy importante que tengas varias rutinas de ejercicios diferentes. Existe un error muy común que se basa en tener tres o cuatro ejercicios y repetirlos día tras día hasta la saciedad. Si haces esto, acabarás estancado y dejarás de trabajar muchas otras zonas.

En el entrenamiento de musculación, lo ideal es tener rutinas bien definidas en las que trabajes varios grupos musculares, de esta forma será más beneficioso para tu entrenamiento y más divertido para ti. No hagas sesiones en las que solo trabajes los bíceps, solo conseguirás sobreentrenar esa zona.