Las mejores kettlebell para entrenar donde quieras

Que son las pesas rusas o kettlebell

Las pesas rusas, también son mundialmente conocidas como kettlebell. Son un tipo de pesa que se caracteriza por tener un reparto de su peso de manera poco uniforme. Se utilizan principalmente para fortalecer el tren superior.

La forma de las pesas rusas, generalmente es una bola de hierro fundido. En la parte superior cuenta con un asa, para que el deportista pueda agarrarlas y hacer cada ejercicio.

Las mejores pesas rusas para aumentar la fuerza muscular

Una gran colección de las mejores y más vendidas kettlebell del mercado. Una lista de kettlebell para que elijas las pesas rusas que mejor se adapten a tus necesidades y a tu bolsillo.

| 1 | Amazon basics – Pesa rusa de hierro fundido

Aquí tienes la kettlebell básica de amazon. Unas pesas poco estridentes. Su color es el negro. Es un producto que sirve justo para lo que es. Pesas rusas básicas para que te centres en los ejercicios y comiences a ganar fuerza y musculatura.

El material utilizado por estas pesas es el hierro fundido. Algunos de los pesos que esta marca tiene a tu disposición son los pesos de 4kg, 6kg, 8kg y 16kg.

El asa de estas kettlebell está curvada suavemente para proporcionar un agarre fácil. Además, la superficie del asa es en relieve, para asegurar un mejor control del producto, así como un agarre seguro mientras haces tus ejercicios.

| 2 | Pesas rusas PowRX de hierro fundido

La marca PowRX es líder en la venta de pesas y mancuernas para musculación. Tiene muchas variedades y gamas para elegir. En esta ocasión, te hablo de las pow rx kettlebell de hierro fundido.

Como ya he comentado anteriormente, este conjunto de pesas rusas, está hecho con hierro fundido. Todos los pesos disponibles vienen en color negro. El número del peso viene grabado en el cuerpo de la propia pesa.

El agarre de la pesa es ergonómico. Tiene una ligera curva para poder garantizar una empuñadura segura mientras haces todos tus ejercicios.

Como característica para cuidar el salón de casa o en definitiva el suelo o piso donde vas a entrenar, la pesa lleva adherida a su base una almohadilla de goma, para cuidar bien todas las superficies donde dejes la kettlebell. Además, disminuye el ruido que hace el hierro pesado al chocar con algo.

| 3 | Pesas rusas de vinilo CP Sports

Las kettlebell de vinilo CP Sports son válidas tanto para el entrenamiento libre con pesas, como para el cross training y fitness.

Es una pesa rusa colorida, que llama la atención y que alegra tu zona de entrenamiento cambiando la vista con unos colores y otros. Para cada categoría de peso, tiene un color diferente, por ejemplo, la pesa de 12kg, incorpora el color rojo y la pesa de 14kg, lleva asociado el color azul.

En el cuerpo central de la pesa, se puede ver una inscripción con la cantidad de kg que tiene. En cuanto al material, se trata de una pesa cuyo interior o relleno está hecho de hormigón. El revestimiento de la kettlebell es de plástico.

La base de la pesa lleva incorporada un goma. Con este método, se reduce el ruido cada vez que dejas una pesa en el suelo. También es muy útil para cuidar las superficies donde apoyas la pesa, ya que con la goma, el choque queda bastante amortiguado.

En general, las opiniones de los usuarios de estas pesas rusas es muy buena. Gusta el diseño y la calidad es la esperada por los clientes que deciden hacerse con alguna de ellas. Las pesas por pieza, solo entra una en el precio final.

| 4 | Pesas rusas de hierro DoYourFitness kylon

La marca DoYourFitness trae la pesa esférica kylon. Es una kettlebell hecha 100% de hierro fundido, envolviendo su cuerpo cuidadosamente de neopreno.

El asa donde haces los agarres, queda libre de neopreno, es decir, verás y tocarás el hierro. El asa es ergonómica, lo que proporciona un agarre seguro a la hora de realizar ejercicios rápidos e intensivos.

Según los kg de cada pesa, el neopreno será de un color o de otro. Por ejemplo, la pesa de 4kg lleva un neopreno rojo. Además, con el envoltorio de neopreno, se consigue el cuidado máximo de todas las superficies en las que posas la kettlebell.

Puedes comprar las kettlebell en diferentes tamaños, según tu fuerza, exigencia o estado físico. Por lo tanto, con ellas puedes hacer tanto ejercicios de rehabilitación como aumentar tu fuerza y desarrollar la musculatura.

Para que sirven las pesas rusas

Si practicas cross training, estoy seguro de que has visto pesas rusas en tu gimnasio habitual. Son un elemento para el entrenamiento que de primeras, lo ves y puedes pensar que no va a aportar nada a tu entrenamiento.

Pero, nada más lejos de la realidad. Se ha demostrado que el entrenamiento con pesas rusas, desarrolla de una forma increíble la musculatura, la fuerza e incluso la capacidad cardiovascular, a través de ejercicios de balanceo por ejemplo.

Gran cantidad de los ejercicios que vas a hacer con kettlebell, involucran diferentes cadenas musculares, no se centran en un único músculo.

Con las pesas rusas trabajas la propiocepción y la estabilidad. Esto es así porque la masa de la kettlebell se encuentra concentrada, entonces se genera dificultad para controlarla, por lo que debes estar bien estabilizado para no descontrolar a tu cuerpo.

Tamaños o pesos recomendados para pesas rusas

Este apartado es muy personal. Depende mucho de si ya entrenas de forma habitual la fuerza, si eres principiante, si vienes de una lesión, el tipo de ejercicios que quieres hacer con ellas, etc. Si ya haces ejercicios con mancuernas en casa, puedes tener una ligera idea del peso que puedes soportar.

Si tienes un entrenador personal, consulta con él, ya que sabrá en que estado te encuentras y seguramente, los ejercicios que realizarás.

Una pesa de 12kg puede estar bien, pero como ya te digo, depende mucho de cada persona. Por un lado, quizás te sepa a poco y necesites más peso. Por otro lado, tal vez necesites una pesa de 3kg, porque nunca has entrenado fuerza o acabas de rehabilitarte de una lesión.

Materiales utilizados en las pesas rusas

Las pesas rusas están básicamente compuestas por una bola pesada, en la cual, en la parte superior de esa bola está adherida un asa, para poder agarrarla y hacer los ejercicios.

Todo lo anterior es una única pieza. Por otro lado, las pesas pueden ir recubiertas por ciertos materiales, pero que serán de adorno o por ejemplo, para que no se resbalen con el sudor.

El material estrella con el que se fabrican las pesas rusas es el hierro fundido. Puedes encontrar otros materiales como el pvc, rellenas de hormigón u otros materiales pesados. Las recomendadas son las de hierro fundido, son mucho más duraderas y compactas.

En cuanto a los revestimientos, hay varios tipos. Los revestimientos más utilizados son el neopreno y el vinilo. El revestimiento es cuestión de gustos, uno tal vez te parezca más agradable al tacto o pienses que se resbala menos la pesa. Los dos revestimientos citados son los más vendidos y más recomendados.